Proyectos

PROYECTOS Y EVENTOS

Mercadillo de Navidad: Cada año, todos los alumno de infantil y primaria preparan objetos que se venden a los padres para recaudar fondos para una organización benéfica elegida por los propios alumnos. Este mercadillo solidario es un momento festivo en el que también se exponen las obras de los alumnos y se celebra un concierto de canciones navideñas.

La Carrera contra el Hambre: Durante el mes de mayo, los alumnos de infantil a bachillerato participan en una gran carrera solidaria en el estadio de Son Moix para recaudar fondos para la asociación Acción contra el Hambre. En preparación, los miembros de la asociación acuden al Liceo para sensibilizar sobre el problema del hambre en el mundo.

Diada Deportiva: En octubre, en el estadio de Son Moix, la Diada Deportiva es una oportunidad para un encuentro amistoso con alumnos de otros colegios de Palma, que tiene como objetivo desarrollar el espíritu de equipo, ya que están formados por jóvenes de todas las escuelas participantes.

PALMUN: El Modelo de Naciones Unidas de Palma (PALMUN) es un modelo de las Naciones Unidas que se celebra anualmente en inglés y francés. Durante tres días, reúne en el Auditórium de Palma a alumnos de la 1 º y 2 º de Bachillerato de centros escolares de Europa para debatir sobre los grandes temas del mundo contemporáneo.

Euro Parlamento Palma: Euro Parlamento Palma es un modelo del Parlamento Europeo organizado por la LFPalma y la Conselleria d’Educaciò des Illes Balears. Durante dos días, alumnos de 3º y 4º de la ESO de colegios públicos y privados de las Illes Balears desempeñan el papel de eurodiputados y descubren el funcionamiento de las instituciones europeas y los retos de la Unión Europea. La conferencia finaliza el 9 de mayo, Día de Europa.

Junta de Barrio: Organizada por el LFPalma, en colaboración con el Ajuntament de Palma, esta junta reúne a alumnos de 4º , 5º y 6º de primaria (9 a 11 años) de centros públicos y privados del barrio del Terreno. Su objetivo es hacer que nuestros estudiantes sean ciudadanos iluminados y participativos en la vida del barrio y de la ciudad.

Semana del Respeto a las Diferencias: En febrero, la Semana del Respeto a las Diferencias moviliza a alumnos y profesores de todos los niveles para organizar, en colaboración con una decena de asociaciones e instituciones, acciones y proyectos de sensibilización sobre cuestiones culturales, lingüísticas, religiosas, de discapacidad, de género, de acoso y de convivencia.

Semana de la Palabra y el Libro: En marzo, la Semana de la Palabra y el Libro reúne a estudiantes de todos los niveles para celebrar la expresión oral y escrita, especialmente el libro.

– Protección del medio ambiente: A lo largo del año, los alumnos de secundaria y bachillerato están implicados en acciones de sensibilización sobre la protección del medio ambiente y la polución del ecosistema marino. Con la asociación de Institutos de investigación (IEO, IMEDEA, SOCIB) y de asociaciones locales (Ondine, PalmAquarium, CaixaForum), los alumnos están se involucran activamente en la protección del litoral. Los mayores también participan en un ciclo de proyección y discusión (Ciclo de Cinema EcoCienciadel Liceo Frances de Palma) de documentales tratando de las preocupaciones ambientales y del desarrollo sostenible.

Fiesta de fin de curso: La última semana de junio reúne a todo el colegio para un gran evento al aire libre que incluye un gran espectáculo de canto y baile, así como la graduación de los estudiantes de bachillerato en Terminale.