Orientación

Una garantía de éxito:

• En Francia, España y en otras partes del mundo en prestigiosos centros,

• El 92% de nuestros alumnos estudian en la universidad elegida en primer lugar (Empresas: 23%, Ciencias: 25%, Ciencias humanas y sociales: 20%, Derecho: 14%, Salud: 9%, CPGE: 5%, otros: 4%).

El Liceo Francés de Palma ayuda a los estudiantes a reflexionar sobre sus opciones de educación superior, en Francia o en el extranjero, ayudándoles a ser autónomos y actores de su futuro:

  • Conocimiento de uno mismo, de sus habilidades, de sus gustos
  • Conocimiento del mundo profesional y de las profesiones
  • Conocimientos de formación

En el blog de orientación de la plataforma ITSLEARNING del Liceo Francés de Palma, puedes encontrar..:

  • el calendario de eventos
  • la última Newsletter
  • recursos de información
  • información sobre admisiones en universidades de habla inglesa
  • AGORA: la plataforma AEFE dedicada a la orientación y sobre todo a los testimonios de antiguos alumnos

El programa de orientación está estructurado en torno al PRIO: Personal en carga de la información y de la orientación.

El Director de Estudios Españoles se encarga de la admisión en las universidades españolas.

Un profesor anglófono se encarga también de acompañar a los estudiantes que solicitan admisión en las universidades anglófonas.

El PRIO, con el Tutor  y los equipos pedagógicos, está trabajando para :

  • proporcionar conocimientos sobre los oficios y los sistemas de formación: Se proponen acciones a lo largo del curso escolar, de forma progresiva desde sexto hasta el último curso. La orientación está integrada en las disciplinas y es objeto de acciones específicas y tiempos fuertes. Todas las acciones realizadas forman parte del Parcours Avenir.
  • hacer del alumno un actor de su orientación: confiar en sus capacidades, ser consciente de sus posibilidades, fijar objetivos e implementar estrategias de curiosidad, autonomía y autoconocimiento orientadas al éxito de sus enfoques y proyectos académicos.

El seguimiento de los estudios en la enseñanza superior se rige principalmente por la plataforma PARCOURSUP, el portal nacional de coordinación de las admisiones a la enseñanza superior, que simplifica los procedimientos de prerregistro de la mayoría de los cursos de enseñanza superior en Francia.

Un espacio de documentación permite acceder a numerosos documentos publicados por la ONISEP.

Para más información, póngase en contacto con boris.furlan@mlfmonde.org

Muchos estudiantes del Lycée Français de Palma eligen continuar sus estudios en España. El Director de Estudios Españoles  les da una ayuda específica para solicitar en las instituciones, para inscribirse en las pruebas escritas del PAU, para solicitar la credencial, la aprobación del Título de Bachiller, para completar documentos y expedientes  y para elegir de acuerdo con las notas de corte y los resultados obtenidos (calificaciones previstas, cartas de recomendación,…).

Para más información, póngase en contacto con  juan-carlos.triay@mlfmonde.org

Algunos estudiantes del Lycée Français de Palma eligen una orientación en la enseñanza superior en inglés. Se les ofrece una ayuda específica para presentar su candidatura en los establecimientos anglófonos, preparar sus expedientes y hacer su elección en función de los resultados obtenidos (“predicted grades”, cartas de recomendación,…).

  • Prácticas en empresas (3º, 4º)

Durante el 3er año y al final del 4º año, todos los alumnos del LFP completan una práctica en una empresa. Este primer encuentro directo con el mundo laboral es preparado por el tutor: redacción de un CV, carta de motivación, entrevista, llamada telefónica, etc.

Estas prácticas se realizan en el marco de un convenio entre la empresa y la LFP. A continuación, es objeto de un informe escrito de prácticas y de una defensa oral, los cuales son evaluados..

  • Se organiza un foro de oficios para los estudiantes de 4º a 2º.
  • Se organizan veladas temáticas para estudios científicos, estudios sociales, estudios literarios y artísticos.
  • Las reuniones de información para los estudiantes y los padres se ofrecen durante los tres años de la escuela secundaria.
  • Desde el comienzo del curso se propone una plataforma de comunicación dedicada a los estudiantes para acompañarlos en su orientación, sea cual sea.

Gracias a la plataforma AGORA (Alliance Générations Orientation Réseau AEFE), nuestros estudiantes tienen acceso a un espacio para compartir y compartir experiencias entre estudiantes de bachillerato y antiguos estudiantes de bachillerato de la red AEFE: un foro, entrevistas, testimonios en vídeo, etc…

Acceso a la Universidad.

– Continuación de estudios – Terminales 2017

– Continuación de estudios – Terminales 2016

Otros países

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Contacte con nosotros para más detalles