Orientación

Gracias a un asesoramiento personalizado, los estudiantes del LFiP pueden elegir las carreras y universidades que mejor se adapten a su perfil. El Bachillerato Francés, reconocido y apreciado en todo el mundo, permite a los estudiantes hacer solicitudes a nivel internacional.

Como resultado, la mayoría de los alumnos obtienen una oferta donde desean al final de la primera ronda de admisiones. Los estudiantes del LFiP son reconocidos regularmente por su excelencia, y eligen los siguientes campos de estudio: Ciencia y Tecnología (36%), Administración de Empresa (26%), Derecho y Ciencias Políticas (11%), Medicina (10%), Arte y Arquitectura (6%), Literatura y Lenguas (5%), Comunicación y Audiovisual (4%).

La enseñanza superior se rige por la plataforma PARCOURSUP, el portal nacional de coordinación de las admisiones a la enseñanza universitaria en Francia.

Un espacio de documentación permite acceder a numerosos documentos publicados por la ONISEP.

Para más información, póngase en contacto con charles.corbeau@mlfmonde.org

Nuestros alumnos y alumnas pueden igualmente obtener una Nota de Acceso a la Universidad (Credencial) sobre 10, que se obtiene con las notas obtenidas en el Baccalauréat, sin necesidad de pasar pruebas de selectividad.

En el caso de que nuestros alumnos y alumnas necesiten una nota de acceso a la universidad sobre 14, disponen de dos opciones, en función de la universidad que hayan escogido para sus estudios:

  • las universidades de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, Cantabria, la Rioja  y Oviedo ofrecen la oportunidad de aumentar la nota de acceso con el Reconocimiento de Asignaturas de las notas del Baccalauréat.
  • En el resto de universidades, es necesario pasar las pruebas específicas de la selectividad para mejorar esa nota.

El Director de Estudios Españoles les proporciona ayuda específica para solicitar a las universidades, inscribirse en los exámenes de la PCE, solicitar la ‘Nota de acceso a la Universidad’, la homologación del Título de Bachiller, preparar sus expedientes y hacer sus elecciones de acuerdo con las ‘notas de corte’ y los resultados obtenidos.

Para más información, póngase en contacto con el Director de Estudios Españoles: juan-carlos.triay@mlfmonde.org  

Un número cada vez mayor de estudiantes del Lycée Français International de Palma elige una carrera en una universidad de habla inglesa, en el Reino Unido, Canadá, los Países Bajos, Bélgica, Irlanda, etc.

Se les proporciona una ayuda específica para preparar sus solicitudes (calificaciones previstas, cartas de recomendación), escribir sus cartas de motivación y hacer sus elecciones de acuerdo con los resultados obtenidos.

  • Prácticas en empresas (3º, 4º)

Durante el 3er año y al final del 4º año, todos los alumnos del LFiP completan una práctica en una empresa. Este primer encuentro directo con el mundo laboral es preparado por el tutor: redacción de un CV, carta de motivación, entrevista, llamada telefónica, etc.

Estas prácticas se realizan en el marco de un convenio entre la empresa y la LFiP. A continuación, es objeto de un informe escrito de prácticas y de una defensa oral, los cuales son evaluados..

  • Se organiza un foro de oficios para los estudiantes de 4º a 2º.
  • Se organizan reuniones  temáticas en torno a las diferentes especialidades que se pueden estudiar a partir de la clase de 1ère
  • Las reuniones de información para los estudiantes y los padres se ofrecen durante los tres años de la escuela secundaria.
  • Desde el comienzo del curso se propone una plataforma de comunicación dedicada a los estudiantes para acompañarlos en su orientación, sea cual sea.

Gracias a la plataforma AGORA (Alliance Générations Orientation Réseau AEFE), nuestros estudiantes tienen acceso a un espacio para compartir y compartir experiencias entre estudiantes de bachillerato y antiguos estudiantes de bachillerato de la red AEFE: un foro, entrevistas, testimonios en vídeo, etc…

Acceso a la Universidad.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Contacte con nosotros para más detalles