Nuevo centro

El nuevo centro se desarrollará en una parcela de 9700 m2 y contará con una superficie construida de más de 5.500 m2 distribuidos en dos niveles adaptados a personas discapacitadas y más de 4000 m2 de superficie libre arbolada.

El nuevo Liceo Francés de Palma acogerá alrededor de 750 alumnos. Estará completamente equipado con bibliotecas, mediateca, sala de proyección, talleres de dibujo, talleres de ciencia e informática, comedores, pista cubierta, salón de actos, zonas de profesorado, pistas exteriores, rocódromo y zonas de recreo para los alumnos. Además, contará con aparcamiento privado para los usuarios, al mismo tiempo que resolverá la circulación de los coches dentro de la parcela con seguridad para los alumnos y sin crear un problema de tráfico en la zona.

El diseño del centro se ha basado en un respeto al entorno urbano existente, la integración paisajística y la convivencia con elementos naturales. Por esta razón el edificio se ha ideado para crear una sensación de menor altura en la que se creará una cubierta ajardinada para no romper con la estética del paisaje.